CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2021.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 premios, en una ceremonia con emotivos tributos a Paquita la del Barrio, Maná y Daddy Yankee.

Entre los principales ganadores de la noche también estuvieron Jhay Cortez y Black Eyed Peas con 3 premios; Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armado, Maluma, Maná, Prince Royce y The Weeknd con 2 premios.

El llamado “Conejo Malo”, Bad Bunny se llevó 10 de los 22 premios para los que estaba nominado, incluidos los principales: Artista del Año, Canción del Año por “Dákiti” y Álbum del Año por “YHLQMDLG”.

“Quiero agradecer el amor de mi familia, de mis amigos que están desde el principio y el amor de ustedes del público”, dijo Bunny al subir a recoger sus trofeos casi al final de la ceremonia realizada en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables.

Sin duda uno de los momentos emotivos de la velada fue el sentido homenaje a la mexicana Paquita la del Barrio, quien se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Billboard Trayectoria Artística por sus 50 años de carrera. “Gracias a los premios Billboard por tomarme en cuenta… podría decir muchas cosas,  pero es mejor aguantármelas y darles a todos ustedes lo mejor de la vida”, dijo la cantante.