ZIHUATANEJO, Gro., 26 de diciembre de 2013.- El presidente de la asociación Bahías de Papanoa, Guillermo Catalan Martinez, presumió que a pesar de la falta de respaldo gubernamental, el destino registró un importante repunte turístico gracias a las campañas publicitarias realizadas por los empresarios locales.

“Es un orgullo para la Asociación Bahías de Papanoa que a pesar de que las autoridades del ámbito turístico no nos apoyan, observamos una gran afluencia de visitantes”, expresó el empresario.

Dijo que este logro se debe a la suma de esfuerzos de los micro empresarios y población de este pequeño balneario, quienes trabajan para posicionar como destino turístico a esta pequeña comunidad costera.

Recordó que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno de Guerrero contrató a Luis Miguel y Eugenio Derbez para promocionar Acapulco.

Para promocionar Zihuatanejo, la Sefotur contrató a Los Tigres del Norte, quienes ofrecieron un concierto gratuito para los turistas que visitaron este destino.

En cambio, la Sefotur le negó a Bahías de Papanoa cualquier tipo de apoyo para promocionarse y posicionarse como destino turístico.

“Aquí no tuvimos la fortuna de que vinieran Los Tigres del Norte, ni Luis Miguel, ni Eugenio Derbez”, reprochó Catalán Martínez.

Dijo que como asociación de hoteleros y restauranteros solicitaron a la Sefotur una presentación del comediante El Costeño, para promocionar el micro destino turístico y ofrecer a la población local un rato de entretenimiento.

Sin embargo, esta solicitud fue denegada por parte de la dependencia estatal bajo la excusa de falta de presupuesto.

El presidente de la asociación empresarial destacó que a pesar de la falta de apoyo e interés del gobierno de Guerrero por crear e impulsar nuevos destinos turísticos, la propia población de Bahías de Papanoa logró que los visitantes llegaran a disfrutar de sus playas.