OMETEPEC, Gro., 26 de julio de 2021.- A pesar de las prohibiciones por el repunte de contagios de Covid 19 y de que la Jurisdicción Sanitaria declaró semáforo rojo en municipios de Costa Chica, en los municipios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca celebraron la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol.

El asistente Otniel Salinas expresó que se llevó a cabo la fiesta de Los Tamales, como también se conoce en Tlacoachistlahuaca en la que cada familia se encontraba en su mesa para ver al grupo musical Nemesy.También se organizaron carreras de caballos en la localidad de Cozoyoapan.

En Xochistlahuaca la reunión fue en la escuela Francisco Sarabia, donde también los mayordomos ofrecieron tamales, atole y bebidas alcohólicas.

La celebración continuará este lunes con la participación del grupo Bertín Gómez y su Condesa en la explanada del Palacio Municipal.

En la localidad de El Sepudo en Ometepec de igual forma celebraron a Santiago Apóstol y en Huehuetán en Azoyú.

Asimismo en la comunidad de La Soledad en Ometepec esta tarde se hará la verbena popular en honor a la Abuela Santana, festividad que se suspendió por parte de los organizadores, al igual que Santiago Apóstol.