ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2020.- Transportistas de diferentes rutas del puerto aseguraron que debido a la pandemia del Covid 19, ha disminuido un 25 por ciento la afluencia de usuarios.

En conferencia de prensa, el dirigente Fernando Palacios Nájera explicó que la disminución comenzó desde hace unos días, cuando las autoridades empezaron a recomendar no salir de casa y sugirieron el cierre de negocios.

Por lo anterior llamó a las autoridades municipales y estatales a apoyarlos económicamente para contrarrestar las pérdidas que están teniendo.

Sobre la baja en el precio de las gasolinas, dijo que por el momento se mantendrán las tarifas de 18 pesos para taxis colectivos, nueve pesos para camiones urbanos y 9.50 pesos los de aire acondicionado.

Palacios Nájera mencionó que como parte de las recomendaciones que han hecho las autoridades, los transportistas decidieron regalar mil guantes de látex a los usuarios de camiones y taxis colectivos.

Agregó que esperan que más adelante, y con el apoyo de los gobiernos, implementar otras medidas sanitarias en los vehículos.