![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/funcionarios-1-107x70.jpg)
Imparte Gobierno de Acapulco capacitación en delitos de materia familiar
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de julio de 2019.- La demanda de microbús y combi en este puerto de la Costa Grande disminuyó en un 50 por ciento con el inicio del periodo vacacional de verano, debido a que gran parte de los usuarios son maestros, estudiantes y padres de familia.
Choferes coincidieron en que las rutas de microbús y combi más afectadas son aquellas que no cruzan por puntos turísticos como La Puerta Directo, Coacoyul, Agua de Correa, Aeropuerto, El Barril y Centro. La comunidad estudiantil representa la mitad de los usuarios que trasladan diariamente, lo que pega a sus bolsillos durante el mes y medio que duran las vacaciones de verano.
Sin embargo, los microbuses y las combis que se desplazan a las playas La Ropa y Linda, así como a Ixtapa, tienen mayor demanda de usuarios por el incremento de turismo nacional. Aunque el crecimiento sólo es de aproximadamente 10 por ciento. A ello se suma la contratación de más personal en hoteles y restaurantes, quienes también requieren del transporte público para desplazarse.
“Hubo mucha demanda del transporte público con las clausuras de las escuelas, pero estas ya terminaron y sólo resta esperar por más de un mes para que los estudiantes estén nuevamente en las escuelas”, externó el transportista Miguel Cervantes.