ZIHUATANEJO, Gro., 21 de febrero de 2019.- La matrícula de la escuela primaria Hermengildo Galeana en la comunidad de Pantla, ha disminuido hasta un 50 por ciento debido a las malas condiciones del plantel, la falta de seguridad y la omisión por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Actualmente acuden a clases 75 alumnos, pues existen carencias en el plantel desde hace ya varios años, por lo que habitantes no quieren llevar a sus hijos.

“Van muy pocos, por lo mismo, los papás no llevan a sus hijos por la falta de seguridad y porque está en muy malas condiciones y hacen falta muchas cosas”, comentó la comisaria municipal, Aydé López Cortés.

Destacó que lo prioritario es la barda perimetral, pues la malla ciclónica se está cayendo por la antigüedad y agregó que es importante que se le dé atención inmediata antes de que la matrícula siga disminuyendo.

Consideró que es urgente que el gobierno del estado ponga atención a las necesidades de la escuela ubicada en la colonia La Tabiquera.