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Se movilizan en Chilpancingo en respaldo de la reforma electoral
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de marzo de 2023.- El empresario y promotor turístico Mario Telésforo Aguilar Blanco declaró que este 2023 disminuyó la demanda de turismo extranjero para hacer tours a los pueblos de Zihuatanejo y Petatlán.
Precisó que la baja es de hasta el 80 por ciento luego de que el año pasado partió del doble destino de playa la empresa canadiense Sunwing Airlines, subsidiaria de Sunwing Travel Group, principal proveedor de turistas para este tipo de recorridos guiados. “Al irse la empresa perdimos el 80 por ciento de la venta de tours locales. El 20 por ciento que se tiene es la venta directa que se hace de la agencia al cliente que llega de manera libre al destino. Lo que se perdió fue la venta corporativa de los recorridos”, reiteró.
Los tours afectados son aquellos que se hacen en la comunidad de El Coacoyul para conocer su gastronomía, las parcelas de coco, artesanías y su cultura en general. Además de otros recorridos que se realizan a puntos como la zona arqueológica de la Soledad de Maciel (La Chole) en el municipio de Petatlán.
Aguilar Blanco, expresó que La partida de Sunwing y de otras empresas como Amstar, no es motivo para lamentarse, si no para reflexionar, innovar y mejorar los productos que se ofrecen en Ixtapa-Zihuatanejo. “Debemos trazar todos juntos una ruta como destino. Sunwing se fue de Zihuatanejo, pero no del país, actualmente está en la Riviera Maya, en la Riviera Nayarita y en la Península de Baja California”.
Agregó que para volver a contar con estas empresas, se necesitan por lo menos dos años para que regresen porque se deben hacer cotizaciones, recorridos, publicidad y vender nuevamente los paquetes.