
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de agosto de 2022.- El regreso a clases provocó la disminución de un 80 por ciento en la actividad para los taxistas que laboran en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.
El dirigente de Taxistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), René Rodríguez Rosas explicó que hasta el fin de semana se mantuvo una demanda aceptable en el servicio de transporte de turismo nacional.
Sin embargo, reconoció que desde el lunes la caída en el servicio fue notoria, porque los visitantes regresaron a su lugar de origen con la conclusión del periodo vacacional de verano.
“Los niños y jóvenes regresaron a clases y el turista se mantiene alejado por varias semanas debido al gasto que representa la compra de útiles escolares. En estos momentos se hace un solo servicio por día”, reiteró el taxista.
Comentó que se espera que la situación mejore durante el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias a mediados de septiembre.
Especificó que la baja en la demanda se da en las zonas turísticas, ya que en Zihuatanejo muchos de sus compañeros taxistas han contado con una mayor actividad con el traslado de alumnos a las diferentes instituciones educativas.
“Creemos que el próximo fin de semana largo será bueno, todavía hay mucha gente que quiere salir luego de más de dos años de pandemia”, concluyó.