ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2019.- Combatientes de Baja California y Campeche llegaron la tarde de este miércoles al aeropuerto de este puerto, para ayudar a sofocar los incendios forestales que afectan al estado.

De acuerdo con información oficial, los brigadistas pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y en total llegaron 10 de Baja California y 10 de Campeche.

Hasta las 15:00 horas de este miércoles había 11 incendios activos, de los cuales dos se localizan en Leonardo Bravo, mientras que Quechultenango, Atlamajalcingo del Monte, Eduardo Neri, Coahuayutla, Mochitlán, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan, Chilapa y Huitzuco, cuentan con un caso cada uno.

Como informó Quadratín, desde el pasado 9 de mayo, 17 combatientes y dos técnicos especializados de Hidalgo y Morelos colaboran con casi mil brigadistas de Guerrero para ayudar en la liquidación de los incendios forestales que, hasta la semana pasada sumaban 140 y, que representaban la mayor afectación de superficie del país, con cerca de 15 mil hectáreas conflagradas.