Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2023.- El director del Tecnológico Nacional de México campus Iguala, José Chávez Solano aseguró que en los últimos años han tenido una disminución en su matrícula, la cual es atribuida a la violencia que se ha vivido en la zona, además de la falta de atención y promoción al plantel educativo.
En entrevista en el puerto, el director aseguró que para poder recuperar dicha matrícula pérdida, comenzarán a darle promoción y difusión para que los alumnos buscan inscribirse para el siguiente ciclo escolar.
“La violencia yo creo que si debe de influir pero definitivamente la oferta académica debe llevarse a los lugares de impacto, ahorita estamos precisamente trabajando para hacer y firmar un convenio con todas las preparatorias que tenemos allá, para poder volver a retomar la matrícula que teníamos anteriormente”, indicó.
José Chávez aseguró que en la actualidad se tienen una matrícula de mil 88 estudiantes, mientras que años anteriores era de mil 580 jóvenes que cursaban las cinco licenciaturas con las que cuentan, gestión empresarial, contador público, ingeniero en sistemas, ingeniería industrial e ingeniería e informática.
Señaló que a diferencia del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, que la carrera de contador público tiene menor demanda, en Iguala es la que más jóvenes buscan ingresar, la cual tiene una matrícula de 275 estudiantes, mientras que la de ingeniería en Informática tiene 64 alumnos.
En el caso de la seguridad, Chávez Solano garantizó que al interior del plantel educativo se garantiza la seguridad a toda la comunidad educativa, además que buscarán algunos métodos para que los jóvenes no salgan tarde de sus casas y estén en peligro.
“La violencia en el caso de Iguala se presenta por las tardes-noches, vamos a buscar la manera de que los alumnos no salgan tan tarde porque si tienen algunos horarios ya muy tarde, cuando salen me ha tocado a mi estar salir tarde de la escuela y apenas van los jóvenes regresando, entonces vamos a buscar mecanismos para buscar solucionar esa situación”, concluyó.