Piden ayuda para localizar a joven desaparecido en Acapulco
PETATLÁN, Gro., 3 de junio de 2026.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda bajó de su camioneta para dialogar con 30 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) durante una gira en la región Costa Grande del estado.
Durante el encuentro, dijo que su gobierno está totalmente abierto al diálogo para construir acuerdos y “avanzar en las demandas históricas del magisterio”.
Los docentes, que portaban pancartas, esperaban a la Gobernadora en la inauguración de la primera etapa de una obra de un sistema de saneamiento en el sitio conocido como Camino hacia La Virgen en el municipio de Petatlán.
Al momento de abordarla, los maestros afirmaron que “llevan tres días manifestación pacifica, sin violencia y sin afectar a terceros”, además señalaron que ninguna autoridad los ha atendido.
Salgado Pineda, dijo que “su gobierno nunca se va a cerrar al diálogo” y se comprometió en continuar con mesas de trabajo con representantes de la CETEG.
“Sí hemos sido y seremos ese puente con el gobierno federal, pero en un marco de respeto y factor de unidad, nunca de división para que haya conflictos entre el magisterio y el gobierno”, expresó.
Como informó Quadratín Guerrero, en respaldo al paro nacional que encabeza la CNTE desde hace tres días, este miércoles, maestros cetegistas intensificaron sus protestas en la entidad.
En Acapulco, más de 200 docentes bloquearon por tres horas la avenida Costera y tomaron las oficinas de la Delegación Estatal del ISSSTE, mientras que en Chilpancingo, el magisterio disidente tomó el edificio Juan Álvarez, el cual alberga las oficinas de Finanzas del estado.