Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
ACAPULCO, Gro.m 29 de diciembre de 2016.- Luego de afirmar que su gobierno no se va a dejar vencer por la maldad ni por la perversidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un reconocimiento al trabajo y a la dedicación que han puesto los empleados de Vectores en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, chikungunya y zika.
De acuerdo con un boletín, en la sala de la República de Casa Guerrero y por segundo año consecutivo, el mandatario estatal entregó bonos de fin de año a 674 trabajadores eventuales del programa de Vectores dependiente de la Secretaría de Salud, para dicho beneficio se canalizaron más de 3.3 millones de pesos.
Recordó que hace un año los trabajadores eventuales de este sector de la Secretaría de Salud le solicitaron un bono de fin de año, debido a que por sus circunstancias laborales, no tenían acceso a este beneficio: “Por eso decidí autorizar un estímulo que este año hacemos nuevamente”.
Astudillo Flores, también destacó la labor realizada durante el presente año: Sepan que el gobernador está atento a todas y todos ustedes y que tienen mi reconocimiento por su trabajo que han hecho durante los últimos meses para enfrentarnos a ese mosquito, el gobernador es su amigo y es el primero en reconocerle su trabajo.
Sostuvo el Ejecutivo estatal, que debido a la campaña permanente en Guerrero se logró descender de los primeros lugares en la incidencia de esos padecimientos virales.
También refirió que a pesar de que el 2016 fue un año complejo, “no nos podemos dejar vencer ni por la maldad ni por la perversidad, ni por quienes piensan que no vamos a salir adelante y que les vamos a hacer frente, sepan que el gobernador está decidido a hacer lo que le corresponda para que el estado sea mejor en el tiempo que habrá de venir”, afirmó el mandatario.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos mencionó que estos 674 trabajadores han contribuido para disminuir la incidencia de enfermedades virales transmitidas por vector, donde Guerrero ocupa el tercer lugar en casos de zika, el quinto lugar en casos de mujeres embarazadas infectadas con chikungunya.
“Todas estas enfermedades han disminuido su incidencia, ellos coadyuvan, están en todo el estado de Guerrero y hacen un trabajo cotidiano muy importante”, señaló el funcionario estatal.
Por su parte, Estrella Covarrubias, una de las beneficiarias y a nombre de sus compañeros agradeció este apoyo que se les otorga por segundo año consecutivo.
“En este momento está demostrando que es un hombre de palabra, que cumple lo que promete, un digno representante del estado de Guerrero que vela por los intereses del pueblo y de todos los que servimos”.
Recordó que antes de la llegada de Héctor Astudillo al gobierno del estado, ningún gobernador se había preocupado por su situación laboral para reconocerles su trabajo realizado durante el año.