
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
ACAPULCO, Gro., 8 de abril del 2025.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum presentó durante la conferencia de prensa matutina que Guerrero ha logrado una reducción del 8.2% en el promedio diario de víctimas de homicidio doloso en marzo de 2025, en comparación con septiembre de 2024.
Durante dicha conferencia, Sheinbaum estuvo acompañada por la titular del Secretariado Ejecutivodel Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa Franco, quien presentó los datos que evidencian la disminución de este índice.
Figueroa destacó que el delito de homicidio doloso ha mostrado una tendencia a la baja desde el inicio de la administración, con una disminución constante mes a mes en el promedio de víctimas diarias.
En términos específicos, Guerrero presentó un promedio de 3.5 víctimas diarias de homicidio doloso, lo que implica una disminución del 46.1% en comparación con el pico más alto del último año, registrado en octubre, cuando se reportaron 6.6 víctimas diarias, según el informe del SESNSP presentado en la conferencia matutina.
Las cifras muestran que Guerrero logró disminuir en un 46.1% el promedio diario de víctimas de homicidio doloso entre octubre de 2024 y marzo de 2025, pasando de 6.6 víctimas diarias en octubre a 3.5 en marzo.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en Acapulco se ha implementado un modelo de dispositivo eficaz, que incluye 146 cuadrantes en 252 colonias, en los cuales se hacen patrullajes, filtros de seguridad, lectores de placas y arcos detectores.
El secretario aseguró que estas acciones han permitido un mejor control territorial y la detección de posibles riesgos.
Finalmente, Claudia Sheinbaum dijo que Guerrero es un ejemplo positivo para el país de coordinación y avances en la reducción de la violencia.
Asimismo dijo que este logro refleja el trabajo constante y la disposición de quienes, día a día, contribuyen a construir un entorno más seguro, entre ellos los propios habitantes quienes participan activamente en la sociedad.