Falsas, pruebas en mi contra: director del Tecnológico de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2024.- El presidente de la Cámara de Prestadores de Eventos Sociales, Congresos y Turismo de Celebración (Capestur) Ernesto Caballero Zamora afirmó que después de los huracanes Otis y John, los eventos sociales disminuyeron un 40 por ciento afectando a dos mil empresas en el puerto.
En conferencia de prensa en un hotel de la avenida Costera, se dio a conocer la fecha de la próxima Expo bodas para este 15, 16 y 17 de noviembre con el objetivo para motivar a turistas y locales a hacer sus fiestas en el puerto.
Caballero Zamora indicó que tras las cancelaciones por los fenómenos meteorológicos ha bajado el número de visitantes provenientes de los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México e incluso dentro de la entidad.
Añadió que otro de los motivos que ha afectado la imagen del puerto ha sido la inseguridad y los bloqueos en las principales avenidas.
Reconoció también que la falta de la apertura de hoteles emblemáticos en la Costera como Elcano, Dreams, Hotsson y Fiesta Americana, donde se llevaban a cabo estos eventos sociales.
“A pesar de la destrucción de los huracanes, una de la zona que más rápido se levantó en Otis, fue precisamente la zona Diamante. Mientras que por el huracán John la zona más lastimada fue Pie de la Cuesta. Sin embargo de acuerdo a lo que está escrito dentro de nuestro padrón, la infraestructura de Pie de la Cuesta está lista para poder albergar incluso en esta temporada normal en relación a las bodas que se van a llevar a cabo”, comentó.
El presidente de Capestur aseveró que lo que ha ayudado a todas las empresas que se encargan de estos eventos han sido los mismos acapulqueños, quienes dijo, aún continúan haciendo sus eventos sociales a pesar de la situación que se vive en el puerto.
“Quien nos está rescatando es precisamente la gente local, que hace sus eventos locales. Sin embargo vemos la debacle sustancial que existe por la pandemia y los huracanes, así como los bloqueos e inseguridad”, señaló.
Anunció que también buscarán una mayor capacitación para todos los integrantes de las diferentes empresas, así como crear un padrón de estas con el gobierno del estado y darles mayor seguridad y certeza a todos los clientes.