OMETEPEC, Gro., 20 de noviembre de 2018.- Locatarios que fueron reubicados al nuevo mercado campesino que está ubicado a unos metros del Zócalo, como es el caso de Rufino Valerio Ventura se quejaron que debido a las bajas o nulas ventas, han registrado pérdidas económicas, porque sus productos se echan a perder.

El comerciante recordó que fueron reubicados por iniciativa del presidente municipal, Efrén Adame Montalván para despejar las banquetas y las calles de vendedores ambulantes y de vendedores semifijos.

Señaló que a dos meses de iniciar la presente administración, más de 100 comerciantes ambulantes y establecidos ya se adueñaron de la vía pública.

“Está dando libertad a la gente que ni siquiera es de Ometepec para que se coloquen en la calle y no es justo, porque mientras eso ocurre, nuestro dinero se echa a perder. En lugar de salir adelante vamos para abajo”.

Rufino Valerio dijo que están dispuestos a pagar 10, 20 y hasta 35 pesos diarios al gobierno municipal para expender sus mercancías en la vía pública, ya que en el mercado campesino registran pérdidas.