Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2017.- El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno aseguró que en Guerrero ha bajado la incidencia de violación a los derechos, durante la entrega de su informe de actividades 2016.
Navarrete Magdaleno acudió esta mañana al Congreso de Guerrero para entregar su informe ante diputados, donde afirmó que durante ese año se recibieron 744 quejas, y que muchos casos de violaciones de derechos humanos, fueron resueltos mediante conciliación y acompañamiento.
En entrevista, el presidente de la Coddehum detalló que durante 2016, se atendieron a 11 mil 391 personas, se brindaron 7 mil 885 asesorías, 387 acompañamientos, 69 mediaciones y se emitieron 71 recomendaciones, de las cuales 40 fueron aceptadas y cumplidas, 15 están en proceso y 16 no han sido aceptadas, mismas que serán reportadas ante el Congreso.
Asimismo, explicó que son 10 casos que fueron remitidos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por ser caso de tortura y desaparición forzada, y precisó que tres ya han sido aceptadas y seis en proceso de trámites.