Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2018.- El senador electo Manuel Añorve Baños aseguró que el PRI será una oposición responsable pues dijo que ya se acabaron las emociones del proceso electoral y que es el tiempo de los acuerdos.
En su primer discurso al recibir su constancia de primera minoría, Añorve Baños reiteró su compromiso de campaña de impulsar la baja en el costo de la gasolina como su primer punto de acuerdo mediante la disminución del impuesto especial.
“Vamos a ser una oposición responsable, vamos a buscar los esfuerzos qué México necesita, vamos a buscar acuerdos que se requieren para seguir apoyando a nuestro estado de Guerrero, se acabaron las elecciones, se acabaron las emociones electorales, este es el tiempo de los acuerdos por México, y es el tiempo de los acuerdos por Guerrero”, aseveró.
El discurso del ahora legislador electo priísta fue de agradecimiento a la militancia y de reconocimiento al trabajo de los candidatos a distintos cargos que no fueron favorecidos y que lo acompañaron a recibir la constancia, entre estos su compañera de fórmula Gabriela Bernal Reséndiz.
Agradeció a la militancia por la que siguen de pie y consideró que son una fuerza política importante en el estado, la cual está representada también en el Congreso local y en los municipios con los regidores y síndicos.
“Esta constancia es de ustedes, esta constancia es del trabajo de usted, esta constancia que recibimos Arturo (Álvarez) y yo es el trabajo, es el corazón y el esfuerzo que ustedes desempeñaron con dignidad y por supuesto no tengo la menor duda, vamos a hacer un trabajo puntual en la Cámara de Senadores”, expresó.
Añorve Baños estuvo acompañado por su suplente, el diputado federal y secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Álvarez Angli, quien también recibió su constancia.