ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2020.- El ex senador de la república, Luis Walton Aburto visitó Chilapa donde insistió en que Guerrero necesita atraer inversión privada, pero antes requiere garantizar seguridad.

En un boletín se informó que Walton Aburto se reunió con diversos grupos de habitantes de Chilapa y señaló que en este municipio se requiere tener como prioridad la disminución de la violencia.

El también ex alcalde de Acapulco indicó que además de abatir la inseguridad, el estado en su conjunto demanda mayor atención a los servicios de salud.

Dijo que en esta zona en particular existen carencias ancestrales, a pesar de los esfuerzos que lleva a cabo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones a periodistas, Walton Aburto también dijo que Guerrero debe tener mayor presupuesto para la educación, para salir adelante de todos los demás rezagos.

“Si atendemos el problema de salud que estamos enfrentando, si garantizamos la educación para todos y si bajamos aún más los índices de inseguridad, será más fácil que llegue la inversión privada y Guerrero se va a transformar”, consideró.

Finalmente, indicó que existe una deuda histórica con los que menos tienen en el estado, y agregó que hay esperanza con el presidente López Obrador, quien siempre ha dicho que “primero los pobres”.