ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2021.- Jóvenes mayores de 18 años hicieron fila bajo la lluvia en el módulo de vacunación del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).

A las 6 de la mañana se soltó un aguacero en Acapulco, lo que tomó por sorpresa a quienes ya se encontraban en la fila, incluso desde la noche del martes.

Este miércoles corresponde la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid a jóvenes mayores de 18 años cuyos apellidos paternos comiencen con las letras D, E, F y G.

La fila de asistentes llegó a la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia José López Portillo, a un costado de la tienda Chedraui del crucero El Cayaco.

Hace un día, la hilera de personas llegó hasta la planta tratadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Una de las asistentes, Montserrat Gabriel García de 20 años dijo que se sentía nerviosa por recibir la primera dosis del biológico.

En su caso, explicó que llegó a la sede de vacunación a las 5 de la madrugada y una hora después comenzó a llover.

“Todos corriendo ahí, lo bueno pues que trajimos sombrilla para el sol, pero por lo que veo (sirvió) por lluvia”, expreso.

La mayoría de los asistentes llevó sombrillas, otros más impermeables y unos cuantos se empaparon debido a que no traían nada para protegerse de la lluvia.

Derivado de esta situación, organizadores del Tecnológico apresuraron la atención de las personas para evitar que se mojaran.