CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Teloloapan Efrén Ángel Romero Sotelo dijo tener una percepción buena de su municipio en cuanto a la seguridad y consideró que con la Policía Comunitaria Tecampanera bajaron los índices violentos de manera considerable.

En entrevista en Chilpancingo a donde acudió a un acto por el natalicio de Emiliano Zapata, se le preguntó sobre la postura del resto de los alcaldes electos y en funciones en contra de la permanencia de la Tecampanera en la zona, de lo cual afirmó que cada quien tiene su opinión y es respetable, pero que él que sí vive en el lugar considera que los índices de violencia bajaron.

“Hay que irnos a las cifras de 2012-2015, se habla de una situación cruda, hoy vemos una ciudad distinta, es una de las zonas más tranquilas, es lo que pudiera decirte”, expresó.

Reiteró que de ser una de las zonas consideradas rojas de la entidad, ahora está como una con los menores índices de incidencias de asesinatos, pues, dijo, de 400 que se vivían al año ahora se registran nueve en promedio.

Cuestionado sobre las implicaciones que al respecto tendría la reforma al artículo 14, consideró que se deberá especificar muy bien para no cometer una injusticia. “No podemos entrar a temas de beneficiar a unos y perjudicara otros; en mi municipio hay zona indígena y si fuera el caso debe llevarse a consulta, debe puntualizarse muy bien para no cometer una injusticia”, remarcó.

Dijo que al asumir funciones, en materia de seguridad siempre se dirigirá por la vía institucional como con la comunitaria como con el próximo gobierno federal que también está por entregar una estrategia. “Le voy a apostar a la institucionalidad en lo que es el país y el municipio”, finalizó.