SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre de 2018.- El ambiente de inseguridad en la ciudad volvió a trastocar la tranquilidad de los potosinos al registrarse la mañana de este martes un enfrentamiento con arma de fuego en la colonia Jardines del Estadio. El saldo fue de un agente ministerial muerto, dos detenidos y la fuga de un tercer participante.

El hecho se registró a las 08:30 horas de este martes, en la calle Joaquín Pardavé, próxima a Benigno Arriaga en la colonia Jardines del Estadio, a unas cuadras donde el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López encabezaba un acto cívico en conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Una de las primeras versiones en relación al enfrentamiento indicó que los agentes acudieron al lugar para cumplimentar una orden de aprehensión; la versión oficial, difundida posteriormente por la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que los agentes frustraron el asalto a una financiera.

Las detonaciones de arma de fuego, sorprendieron a vecinos del lugar y fue a través de estos que se activó la alerta en el C-4 al solicitar la presencia de agentes.

En un video captado por cámaras de seguridad en la zona, se observa a dos hombres huir del vehículo donde se trasladaban los agentes ministeriales, al ser alcanzados, uno de los sujetos desenfunda una pistola que ocultaba en una bolsa de comida con la leyenda Uber Eats. Los disparos impactaron en el tórax del oficial que conducía el vehículo.

Más información aquí.