ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia precisó que la balacera en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, ocurrió después de un acto político del PRI.

En un comunicado, el vocero dijo que el incidente ocurrió a las 19:00 horas, cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego a dos cuadras “donde había terminado un acto político”, en alusión al arranque de campaña que encabezó el candidato a diputado local por el distrito 19 Olaguer Hernández Flores, junto a la candidata a senadora Gabriela Bernal Reséndiz y la aspirante a diputada federal por el distrito 07 Beatriz Alarcón Adame.

Asimismo indicó que la Policía del Estado desplegó un dispositivo de seguridad en la zona y la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos. Señaló que las detonaciones por arma de fuego sólo causaron temor entre la población sin que se registrara ninguna persona lesionada. No obstante, añadió, que se encontraron “impactos de bala en una vivienda y una motocicleta tirada a mitad de la calle”.

Por otra parte, en un boletín, la candidata a senadora Gabriela Bernal dijo que “los lamentables hechos ocurridos en la comunidad de Zumpango no tuvieron relación alguna con el acto político en el que arrancaban campaña los candidatos del PRI” y que las detonaciones de arma de fuego se dieron 30 minutos después de concluir dicho acto.