Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
Eduardo Yener Santos/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2024.-
Las balaceras suscitadas en el poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, mantienen en pánico a los habitantes.
La violencia causó la suspensión del transporte público hacia Chilpancingo, el corte de luz eléctrica de parte de los grupos armados y se alertó que comienza el desabasto de productos de la canasta básica por la paralización en el traslado de vehículos con abarrotes.
Este sábado se cumplen ocho días en que se reportó la primera balacera en Chichihualco, y que la Policía Estatal confirmó que se trató de un enfrentamiento entre grupos de hombres armados en un cerro cerca del arco de entrada de Chichihualco.
Los enfrentamientos continuaron durante los siguientes días en las orillas del pueblo y dentro de la comunidad.
El viernes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su página de Facebook indicó que ante las denuncias de pobladores de un enfrentamiento armado entre grupos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desplegó acciones a ese lugar junto al Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
El enfrentamiento del viernes se reportó aproximadamente a las 17 horas y se informó que hubo persecuciones e intercambios de balazos en varios sitios de parte de hombres armados.
Este sábado se confirmó que algunos vehículos del transporte público de la ruta Chilpancingo-Chichihualco suspendieron el servicio y en redes sociales algunos vecinos alertaron que los cortes de luz en la cabecera comenzaron desde el jueves.
También alertaron de bloqueos con árboles derrumbados por parte de hombres armados en la comunidad de Atlixtac, poblado que se localiza sobre la vía Chilpancingo-Chichihualco.
Además, se ha impedido el acceso de camionetas que transportan productos de abarrotes.
En estos momentos, hay helicópteros de la Policía Estatal que sobrevuelan la zona.