Reconoce Gobierno de Guerrero rendición de cuentas en Eduardo Neri
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2025.- Una fuerte movilización se originó en la cárcel de este puerto después de un intento de motín por el traslado de reos a otros penales del país.
Minutos después de las 12 horas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportaron disparos en la cárcel y un intento de motín.
Derivado de ello, se activaron los protocolos de seguridad y policías retiraron a los trabajadores administrativos y de los juzgados penales, además de cancelar audiencias y demás trámites.
Al sitio se movilizaron guardias nacionales antimotines, marinos, militares, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y ministeriales para mantener el control.
Afuera del penal, se encuentran 30 patrullas que resguardan la entrada principal, el acceso y la calle Del Futbol del fraccionamiento Libertadores.
En la zona, pocas personas caminan por la calle, al igual que algunos automóviles y taxis de rutas alimentadoras.