OMETEPEC, Gro., 4 de septiembre de 2019.- Hombres armados irrumpieron en el estacionamiento de una casa propiedad del alcalde Efrén Adame Montalván, que ocupa como base el sitio de taxis de la ruta Ometepec-Tlacoachistlahuaca, y dispararon contra un chofer en al menos dos ocasiones.

El sitio está ubicado en la esquina que conforman las calles Juan García Jiménez y Mina. La víctima de nombre Narciso ‘N’ de 47 años de edad, quien maneja el taxi con número económico 213 y con placas A377FGH, recibió al menos un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo y otro más en el estómago, por lo cual fue trasladado a un hospital.

Desde hace meses, Adame Montalván renta el inmueble a los choferes que viajan diariamente a Tlacoachistlahuaca; al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron la escena del crimen y resguardaron el área mientras peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las primeras indagatorias.

El atentado contra el taxista ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde y causó pánico entre los usuarios del transporte colectivo y vecinos del lugar, que al escuchar los disparos corrieron a resguardarse.

 El lugar se ubica a dos cuadras de la cancha del barrio de San Nicolás, donde diariamente decenas de personas se dan cita para ser partícipes de la danza de Los Diablos, como parte de los festejos en honor a San Nicolás de Tolentino, cuya celebración concluye el próximo 11 de septiembre.