Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2018.- Una mujer y un menor de edad fueron baleados en un nuevo ataque violento en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, ahora en una concurrida marisquería ubicada al pie de las rocas del mar, frente a Capitanía de Puerto.
El hecho ocurrió a las 17:00 horas, cuando en una llamada al número de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y dos personas heridas.
Paramédicos de la Policía Turística se trasladaron para brindar primeros auxilios. La mujer de 23 años de edad, resultó herida por un balazo en la nariz y fue trasladada a un hospital por su madre. Mientras que el menor de 15 años fue atendido en el lugar, al presentar un rozón en el brazo derecho.
La zona fue acordonada por policías municipales, turísticos y efectivos de la Marina, quienes encontraron ocho casquillos en la banqueta, afuera del restaurante. No obstante, de manera extraoficial se informó que el ataque ocurrió al interior.
La marisquería se ubica cerca del restaurante 100% Natural de Las Hamacas, bajando la banqueta por una rampa, y es muy conocida entre los acapulqueños por su platillo llamado Bomba.
Posteriormente, un joven, presuntamente familiar de las víctimas, que vestía una bermuda, sin playera y descalzo, llegó de forma acelerada al lugar en un vehículo Volkswagen tipo Jetta rojo, y a pesar de que la zona estaba acordonada, forcejeó con los policías e ingresó al restaurante.
Minutos más tarde salió para mover el vehículo que quedó atravesado en la vía turística y encaró a los uniformados, por lo cual fue detenido.
Este hecho violento ocurrió a 100 metros del parque de La Reina, uno de los puntos de reunión de turistas que apreciarán la gala de pirotecnia, por la celebración de fin de año.