ACAPULCO Gro., 12 de agosto de 2016.- La ex diputada federal del PRD y presidenta de la Asociación Mujeres Solidarias, Rosario Merlín García denunció ante la Fiscalía de Guerrero la agresión a dos de sus vehículos afuera de su casa.

Merlín García acudió esta noche a las instalaciones de la Fiscalía de la colonia Progreso, donde dijo que hombres armados que viajaban en sentido contrario aproximadamente a las 6 de la mañana, balearon un auto compacto de la marca Toyota tipo Corolla y una camioneta tipo RAM.

Indicó que las unidades presentaron diversos impactos de bala en el parabrisas y en la carrocería y  que éstos estaban estacionados afuera de su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz de este puerto.

Agregó: “Es como un primer momento de amenazas, situaciones, estoy segura que corro el riesgo con mi familia, no tengo enemigos […], mi labor es profesora, hacer gestión social, estamos en gestoría que tal vez trastoque algunos intereses de algunos poderosos o de algunas gentes que les incomode las labores de gestión social”.

Concluyó en que pedirá que se investigue el hecho y se castigue a quien resulte responsable.