CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2020. — A partir del lunes 27 de abril iniciará la dispersión de un millón de créditos de 25 mil pesos para pequeñas y microempresas de la economía formal e informal que mantuvieron las fuentes de trabajo y prestaciones pese a la emergencia sanitaria por Covid 19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este jueves desde el Palacio Nacional, el gobierno federal confirmó que a partir del lunes 4 de mayo comenzará la dispersión de recursos a través de Banco Azteca, Banorte y Santander.

López Obrador indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Economía encabezan esta iniciativa. La entrega se realizará a la palabra, de manera ágil y simplificada.

Los beneficiarios pagarán a un plazo de tres años con un periodo de gracia de tres meses.

“Primero se va a depositar a las cuentas en el caso de los créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el Seguro Social y luego para todos los demás: pequeños empresarios del sector formal e informal. Se les va a asignar la sucursal del banco que les corresponda para que vayan y recojan sus recursos. Todo esto pensando en que va a ir pasando esta etapa de cuidado en la movilidad, que debemos estar en casa, por eso va a ser primero a través de movimientos bancarios”, detalló el mandatario, por medio de un comunicado.

Más información aquí.