Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2020.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, afirmó que el sistema financiero se encuentra fuerte y en buenas condiciones para aguantar, por lo menos durante algunos meses, la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que descartaron un rescate financiero.
“Desde luego no vislumbramos algún rescate de los bancos por esto que vamos a ver, pero de cómo se van a ver las cosas con la pandemia, el regreso de la actividad es algo bien difícil de saber y no nada más es de nosotros en México, es a nivel mundial”, sostuvo.
Durante una reunión virtual que sostuvieron funcionarios de la CNBV ante legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para analizar los efectos de las medidas sanitarias a causa del coronavirus, señalaron que, a pesar de la fortaleza ante la crisis, ya resienten el efecto de la suspensión de la actividad económica.
Por lo que, advirtieron que entre más se quiera restringir el contagio y se hagan más medidas de aislamiento, más se afecta la economía y la reactivación y recuperación económica será más complicada.