ZIHUATANEJO, Gro., 31 de mayo de 2016.-Este martes fue cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores por el fenómeno de mar de fondo, con lo que se vieron afectadas las actividades turísticas náuticas de manera mínima por la baja actividad turística.

Personal de la Capitanía de Puerto procedió a colocar la bandera roja alrededor de las 9 de la mañana y con ello suspendieron las actividades náuticas cerrando el puerto a la navegación de manera preventiva.

En un recorrido se observó que el nivel de las olas comenzó a aumentar considerablemente pues la pleamar cubría toda la franja de arena en la playa Principal, lo que provocó incluso que los pescadores aseguraran sus lanchas poniéndolas fuera del alcance del fuerte oleaje.

La fuerte marejada generó enormes olas que brincaban hasta el recinto portuario, pues llegaban hasta la zona de toldos del muelle principal, cerca de las instalaciones de la Capitanía de Puerto.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero dio a conocer que el cierre del puerto ocurrió debido al incremento considerable del oleaje, por efectos del mar de fondo.

Con esta medida quedaron suspendidas las actividades acuáticas turísticas en todas las playas al igual que la navegación de embarcaciones menores, solamente quedó habilitada la pesca deportiva pues este día se lleva a cabo la conocida “calentona” en la que participan 45 embarcaciones.