Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2019.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky está muy confundida, aseguró el senador Alejandro Rojas Díaz-Durán.
Lo anterior, señaló a través de un comunicado, porque el TEPJF le pidió transparentar, justificar, fundar y motivar, con absoluta seriedad jurídica y metodológica claridad, “cómo es que Barbosa resultó electo en una “encuesta patito”, dizque porque es el más conocido”.
“Ella sabe que rasuraron el nivel de conocimiento que tienen los poblanos de la Senadora Nancy de la Sierra y del Senador Alejandro Armenta, con premeditación, alevosía y ventaja, para sacarse de la chistera el mal chiste que es Barbosa”, sostuvo.
Aseguró que con ese mismo criterio que aplica ella y su nomenclatura de tufo estalinista, Bejarano o El Chapo ya hubiesen sido Presidentes de México, porque todo el país los conoce, “pero dudo mucho que los mexicanos les confieran un cargo público de elección popular”.
“Ese fue su triste criterio. Lo que contestó Yeidckol Polevnsky al TEPJF es una “barbosada”, enfatizó.
Señaló que, en estricto sentido jurídico, quien debió haber contestado es el órgano interno competente y facultado para realizar las encuestas en Morena, es decir, la respuesta la debió elaborar y justificar jurídicamente, transparentando la dudosa aplicación y metodología, la Comisión Nacional de Elecciones y no el CEN de Morena.
Sin embargo, señaló que falta todavía la última palabra de los Magistrados, por lo que se deberán esperar a la decisión de estos.
“Es mejor que Barbosa vaya a la Fiscalía General de la República, para que aclare por qué se convirtió en el sexenio de Peña Nieto en un empresario inmobiliario millonario”
La información completa aquí.