PETATLÁN, Gro., 30 de junio de 2020.- Los enramaderos de Barra de Potosí decidieron no abrir este dos de julio y mantener cerrados sus establecimientos durante otros 15 días, a la espera de que disminuya el número de contagios por Covid 19.  

En una reunión con el presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana, habitantes y restauranteros hablaron sobre la negativa de abrir como se acordó a nivel estatal.

La intención es que este destino de playa se mantenga cerrado para evitar la propagación de coronavirus entre sus habitantes, porque actualmente hay un número importante de casos positivos en los municipios cercanos y en otras partes del país. 

En dicha reunión se acordó tener otro acercamiento en 15 días con la finalidad de evaluar la situación y determinar si hay las condiciones para abrir las 40 enramadas que se encuentran en Barra de Potosí.

Entrevistado al término de la reunión, el alcalde adelantó que mientras tanto se capacitará a los prestadores de servicios turísticos a través de la Dirección de Turismo.

Esta capacitación estará enfocada en dar a conocer todas las medidas preventivas y de higiene necesarias entre trabajadores y los clientes para que se evite la propagación del virus.

En cuanto a los otros destinos turísticos de Petatlán, Cárdenas Santana agregó que sí abrirán este dos de julio, por lo que estará al pendiente de que apliquen las medidas preventivas.

Este jueves abrirán las playas de todo Guerrero; además de que se reactivarán la actividad económica y la turística según lo anunciado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.