Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2018.- La presidenta del DIF del puerto, Adriana Román Ocampo, informó que la administración pasada otorgó 70 plazas en esa dependencia, algunas de ellas a familiares de la esposa del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre y ahora diputada local del PRD, Perla Edith Martínez Ríos, quienes incluso laboran como coordinadores y subdirectores.
En entrevista después de inaugurar la Semana Nacional de Vacunación en la cancha de basquetbol de Pie de la Cuesta, Román Ocampo indicó que “se están revisando minuciosamente (las plazas) para no atentar contra los derechos de los trabajadores” y evitar demandas laborales, pero adelantó que “seguramente habrá bajas en esas basificaciones”.
Por otra parte, del despido de 100 empleados de lista de raya del DIF, explicó que “son de diferentes áreas, son todos aquellos que no encontramos en ningún lado”, y agregó que la revisión continúa.
Por otra parte, Adriana Román confirmó que la dependencia no tiene dinero para el pago de aguinaldos, pues la administración de la ex presidenta del patronato tampoco dejó recursos en las cuentas del DIF Municipal.