Impulsa Sagadegro programa a productores de maíz
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2023.- La basura acumulada en el camino que conecta al poblado de Puerto Marqués con playa Revolcadero comenzó a generar millones de gusanos y moscas, sin que ninguna autoridad la retire, a pesar de que es una vía que utilizan los camiones para retirar la basura de la calle Miguel Alemán.
En contraste y a pesar de los vertimientos ilegales, la fauna silvestre de la zona reapareció a 15 días de que el huracán Otis tocó tierra y destruyó el bosque de manglar.
Reptiles como iguanas, cocodrilos y más aves esperan el amanecer en los ramales que quedan de los árboles de manglar de la laguna Negra, donde también comienzan a tener retoños.
Vecinos de la avenida Revolcadero denunciaron que a cuatro días de que otros vecinos de Puerto Marqués comenzaron a arrojar sus desechos, cascajo, ramas y muebles, nadie ha dicho quién retirará esos escombros, los cuales contienen comida en descomposición.
Advirtieron un enorme foco de infección ante la proliferación de fauna nociva, ya que es paso peatonal y vehicular que va directamente a playa Revolcadero y por donde transitan cientos de personas todos los días.
Como informó Quadratín Guerrero, el fin de semana pasado vecinos de Puerto Marqués arrojaron desechos en la zona de amortiguamiento de la laguna Negra y posteriormente ampliaron el vertimiento a la vía que conecta dicho poblado con la zona de restaurantes El Pueblito de Revolcadero.