CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2017.- El diputado local del PRD Sebastián de la Rosa Peláez, quien solicitó licencia para ir por una candidatura al Senado, consideró que la secretaria general del CEN de ese partido Beatriz Mojica Morga sólo busca “llamar la atención y tener reflectores mediáticos”.

Lo anterior, luego de que Mojica Morga sugirió a los alcaldes y diputados guerrerenses reelegirse, ya que ella también buscará la candidatura al Senado, tal y como informó Quadratín Guerrero.

En conferencia de prensa en esta ciudad capital, De la Rosa Peláez señaló que la también ex candidata a la gubernatura de Guerrero no puede limitar a nadie sus derechos políticos para participar en una elección popular.

Sostuvo que lo importante de ahora, es tratar el tema de la reestructuración del Comité Estatal en Guerrero. Sobre ello, se pronunció porque el actual presidente Celestino Cesáreo Guzmán deje el cargo por una cuestión de unificar a las 11 corrientes internas.

No obstante, reconoció que él como dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), corriente interna del sol azteca, aún no tienen una propuesta sobre quién vaya a abanderar a la dirigencia.

Durante la conferencia de prensa, Sebastián de la Rosa anunció que el próximo 20 de noviembre, la CODUC marchará en Ciudad de México para denunciar la falta de respuesta de la Sedatu a sus demandas.