Piden apertura de archivos para esclarecer Guerra Sucia en Guerrero
IGUALA, Gro., 23 de agosto de 2022.- La actual secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, quien busca su cuarta reelección el cargo, encabezó un acto regional en este municipio, donde dijo que tiene una relación cordial con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le planteó la necesidad de aumentar cinco días más de aguinaldo a sus agremiados.
La candidata de la planilla dorada dijo que su objetivo es lograr el bienestar de las familias de los trabajadores de salud en Guerrero y que no se aceptarán proyectos del gobierno federal que afecten a este sector.
En su participación ante unos 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras y administrativos, señaló que es necesario que se aplique la recategorización directa para todos aquellos trabajadores que se han estado capacitando, ya que es un beneficio que ya tienen los maestros y que es necesario para el sector.
Añadió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe considerar a los médicos y enfermeras que se han estado capacitando y han logrado especializaciones, antes de abrir convocatorias para contratar especialistas.
Indicó que el ISSSTE tiene un adeudo de aproximadamente cuatro mil 200 millones de pesos para el rubro de vivienda e insistió en que está dependencia debe de cubrir las prestaciones que se les otorgan a otros trabajadores al servicio del Estado.
Durante el evento algunos trabajadores señalaron que la reelección de Vélez Nuñez se debe a que ha demostrado con trabajo y capacidad de gestoría su interés en beneficio de sus agremiados por lo cual negaron que en la Sección 36 exista un cacicazgo.
Vélez Núñez dijo que “este arroz ya se coció”, gracias a la unidad y a la confianza de los trabajadores en la planilla que ella encabeza y en la que están representados los trabajadores de las siete regiones del estado.