Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2018.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, informó que esta organización se sumará a la campaña de recaudación de recursos para el fideicomiso Por Los Demás, en apoyo a los afectados de los sismos del pasado 19 de septiembre de 2017.
Cabe señalar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Morena continuará su campaña de recaudación de recursos, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial que revocó la multa impuesta por el INE al partido por 197 millones de pesos.
En este sentido, René Bejarano precisó que el Movimiento Nacional por la Esperanza buscará sumar sus aportaciones para alcanzar los 18 millones de pesos que faltan para lograr la meta que López Obrador hizo en campaña electoral, de reunir en total 103 millones para apoyar a 45 mil damnificados.
Según detalla un comunicado, poco antes de instalar la tercera Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza con líderes del Estado de México, el Profesor René Bejarano recomendó revisar el trayecto del Tren Interurbano y el futuro del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sobre el tren Suburbano, comentó que insistirán en plantear a las autoridades del Estado de México y al gobierno federal, la necesidad de construir estaciones del tren en las delegaciones Cuajimalpa Álvaro Obregón.
Respecto al AICM, Bejarano se pronunció porque no se cierren las instalaciones del actual aeropuerto, independientemente de dónde se decida construir una nueva terminal aeroportuaria.
Anunció que el MNE realizará foros de consulta para que que, en caso de que se construya una nueva terminal en Santa Lucía o Texto, el actual no deje de funcionar.
“Es importante que siga en funciones, porque se pueden recibir vuelos nacionales, pero sobre todo porque la gente que trabaja ahí, difícilmente podría ser contratada en otros lugares”.
Más información aquí.