CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2020. — Bajo la consigna de que “cuando la calumnia no mancha, tizna”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de las redes sociales pero lamentó las miles de cuentas robot de Twitter.

“En el caso de las redes es distinto, el Twitter, que el Facebook, en lo que a nosotros corresponde el Face es más abierto y tiene una explicación, es más popular, el Twitter tiene que ver más con clase media hacia arriba”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, insistió que en Twitter México debe revisar y transparentar las campañas de las denominadas granjas de bots, utilizadas para atacar o respaldar ciertas campañas o actores políticos y sociales.

“Es donde hay más manipulación con los bots, en Face no pasa eso, sin embargo, con todo son benditas redes sociales, y lo tercero que nos ayuda mucho son estas conferencias”, consideró.

López Obrador recordó que la primera vez que usó Twitter fue para revirar a una editorial de hace ocho años publicada en el diario español El País, titulada Obrador, un lastre.

La nota completa aquí.