Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2019.- El diputado local y dirigente de Movimiento Ciudadano en el puerto, Arturo López Sugía, consideró de suma relevancia y benéficos para Guerrero los programas anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que condenó que los actos presidenciales sean utilizados para la reyerta política.
“Creo que se deben cuidar más estos actos, no quiero decir con esto que los ciudadanos no se expresen pero que tampoco se utilicen estos eventos para organizar abucheos como los que escuchamos hacia la presidenta municipal Adela Román, porque se pierde la atención en lo importante que son los beneficios sociales y las acciones anunciadas por el presidente”, expresó, de acuerdo con un boletín.
Dijo que los 600 millones de pesos para mejoramiento urbano son muestra “de que viene con todo a apoyar a Acapulco, una ciudad que necesita con urgencia mejorar su imagen para continuar siendo el destino turístico por excelencia”.
Coincidió con el presidente López Obrador en que falta difusión de los programas sociales, “recurrentemente la gente se acerca a preguntarnos sobre éstos, lo que indica que está fallando el aterrizar esta información a la población a través de los medios masivos de comunicación en los que no vemos que los responsables a nivel estatal o local pongan un solo spot o un anuncio informando ni los requisitos ni los lugares y horarios de atención en que la gente puede inscribirse”.
Agregó que “entendemos que a lo mejor es por un tema de austeridad republicana, pero el recurso público es para ejercerse responsablemente y con un objetivo de beneficio a los ciudadanos, en el caso de la comunicación social un dinero utilizado en informar a los ciudadanos dónde inscribirse a los programas del gobierno es un recurso mejor ejercido que el que se utiliza para publicar una foto de los funcionarios”.
Por otra parte, se le preguntó sobre los abucheos a la alcaldesa Adela Román Ocampo respecto a lo cual condenó “que los actos presidenciales se estén convirtiendo en escenarios de reyertas políticas, o al menos eso parece”.
Aseguró no dudar que se trate en algunos casos de protestas legítimas “pero la manera en que se llevan a cabo se presta a pensar en el enfrentamiento entre adversarios internos que buscan hacer quedar mal a tal o cual personaje con el presidente que también es líder moral de su partido”.
Finalmente dijo que si ese no es el caso “al menos, quienes organizan estos eventos deberían tener más oficio político para prever y dialogar con la gente para evitar que las protestas legitimas o premeditadas se conviertan en distractores de lo verdaderamente importante que son los beneficios anunciados para los guerrerenses”.