ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2019.- El vicecoordinador del PRD en el Congreso del Estado Bernardo Ortega Jiménez advirtió que este domingo se prevé una marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que están convocando a beneficiarios de programas federales.

De acuerdo con un boletín, en entrevista de radio, Ortega Jiménez denunció que no es válido que Morena “haga política con recursos de los mexicanos”, a la vez, calificó como reprobable y bochornoso que ese instituto político dé tintes partidistas al uso de los programas sociales.

Por lo anterior, señaló que dicha acción, es constitutivo de un delito o cuando menos de una sanción administrativa hacia los funcionarios que están haciendo el censo.

“Hoy el pueblo de Guerrero votó por un cambio, pero estamos igual o peor de cuando gobernaba el PRI, hoy son más descarados, cínicos, hoy los mandan a las oficinas de Morena para poderlos empadronar”, añadió.

Bernardo Ortega manifestó que se debe poner un alto a esta situación “porque están partidizando los programas sociales que pagamos todos los mexicanos con nuestros impuestos”.

Consideró que los promotores de estas acciones “están tratando de hacer estructura a través de los programas sociales, es algo que siempre hemos criticado y vamos a seguir exigiendo que se despartidicen los programas sociales”, expresó.

Recordó que los propios integrantes de Morena han reprobado estas acciones para tratar de ganar ventajas en una elección próxima.

Criticó que a la fecha, no haya claridad en la operación de los programas, y opinó que los funcionarios federales con esta conducta, están haciendo quedar mal al presidente López Obrador.