Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 21 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que más de cinco mil efectivos de los tres órdenes de gobierno reforzarán la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa en los principales sitios turísticos y religiosos del estado.
Este miércoles, el gobernador encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero en Chilpancingo, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre; el de Zihuatanejo Homero Rodríguez Rodríguez; el de Taxco Fernando Bahena Álvarez, y el de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas, para tratar temas relacionados con el periodo vacacional.
De manera intermedia se permitió el acceso a medios de comunicación en donde el gobernador informó que se esperan cerca de un millón de turistas. También dijo que se tocó el tema de salud, en el que se instruyó al secretario Carlos de la Peña Pintos a revisar todos los hospitales y centros de salud cercanos a los destinos turísticos, en especial el tema del recurso humano y el medicamento.
Estimó que para Acapulco ingresarán unos 30 mil vehículos por lo que, reiteró, la obra del crucero Chichihualco será suspendida para agilizar el paso; también indicó que se abordó la afluencia de visitantes en Taxco la próxima semana.
Asimismo confirmó que el banderazo inicial del periodo vacacional será el viernes en Zihuatanejo, en donde se inaugurará la carretera escénica Riscalillo, en la cual se invirtieron 100 millones de pesos; en la misma visita se revisarán algunos puntos relacionados con la seguridad y que han sido motivo de preocupación entre Zihuatanejo y La Unión.