Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro. 20 de enero de 2015.- En un clima de violencia perpertua y ante la carencia de elementos de la policía municipal que permitan mantener protegidas las escuelas del municipio guerrerense de Acapulco, el secretario de Educación estatal, Salvador Martínez Della Rocca, afirmó que analiza la posibilidad de contratar seguridad privada para los planteles, sus alumnos y maestros.
Tal y como reporta El Universal, por lo menos 110 planteles del puerto se encuentran clausurados debido a que profesores se niegan a regresar al aula por miedo a ser secuestrados, ello aún cuando el ciclo escolar de 2015 arrancó hace exactamente dos semanas.
En ese sentido, Della Rocca precisó que, a partir de la siguiente semana, “se implementará una estrategia de seguridad coordinada con la Gendarmería, la Policía Estatal y la municipal, no obstante se contempla la posibilidad de contratar seguridad privada hasta que los uniformados en paro vuelvan a labores, pero explicó que este tendría un costo de 22 millones de pesos al año para financiar esto; no sería un gasto, ya es un proyecto”.
Indicó que esa propuesta se la presentará al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, ya que “la situación que estamos viviendo en Guerrero es un fenómeno de violencia que ya nos llegó al salón de clases, porque ha cobrado la vida de profesores”, explicó en entrevista.
Leer más en El Universal