ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo bloqueó la avenida Costera del puerto por más de hora y media esta mañana, nuevamente sin previo aviso a los ciudadanos, para dar su propio banderazo de arranque a la operación por el periodo vacacional de Semana Santa 2019, lo que causó tráfico vial e incluso un choque en la avenida Cuauhtémoc.

Desde las 7:00 de la mañana, patrullas de policías municipales, turísticos y viales, así como vehículos de Bomberos, Protección Civil, Servicios Básicos, Salud y CAPAMA se colocaron sobre la principal avenida de Acapulco para el acto oficial. La circulación fue abierta a las 8:40 horas, pero debido al proceso de recoger las carpas y el retiro de los funcionarios, el tráfico se agilizó hasta las 9:45 horas.

Los policías viales cortaron la circulación en la calle Gómez Morín y fue habilitado un carril en contraflujo del sentido Base-Caleta de la Costera, además de que enviaban a los automovilistas a la avenida Cuauhtémoc.

El caos vial ocasionó un accidente en la calle Juan Sebastián Elcano esquina con avenida Cuauhtémoc, donde un taxi colectivo amarillo chocó contra un auto Volkswagen tipo sedán de color naranja, lo que ocasionó daños materiales y empeoró la circulación.

La presidenta municipal Adela Román ya había dado el banderazo de arranque del dispositivo vacacional el miércoles en la zona Diamante, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués.