
Mantiene Gobierno de Acapulco trabajos de mantenimiento preventivo urbano
CHILPANCINGO, Gro., 25 de agosto de 2025.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen un bloqueo en calles del Centro de la ciudad para exigir la destitución del director de la escuela secundaria federal Antonio I. Delgado.
Se trata del maestro Joaquín Lugo Millán, a quien denunciaron públicamente por presuntos actos de corrupción y de incurrir en actos de misoginia contra las maestras.
La concentración inició desde las 8 horas, y se dio en el reinicio de actividades docentes, tal y como lo establece el calendario escolar.
Los maestros bloquearon la avenida Vicente Guerrero, una de las vías más transitadas en la ciudad, así como las calles que rodean a la institución, como la Eucaria Apreza y Heroico Colegio Militar.
El profesor Miguel Ramírez Marino, quien lideraba a los manifestantes, indicó que han sido varios años en los que se ha reportado la desaparición de bienes dentro de la institución y un trato reprobable en contra de maestras.
Los maestros se colocaron en el acceso principal del inmueble, y colocaron lonas, además mencionaron que no se retirarían del lugar hasta que el caso fuera atendido por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Son casi 20 años los que Lugo Millán ha estado al frente de la ESFAID, una de las escuelas más grandes y de mayor matrícula en la ciudad.