ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon durante 40 minutos el bulevar de Las Naciones para tener una reunión con autoridades estatales y que atendieran sus peticiones.

Luego del mitin y la caravana de autos que realizaron los docentes, llegaron a la Promotora Turística (Protur) donde pararon sus vehículos, bloqueando el sentido que va del aeropuerto hacia la glorieta de Puerto Marqués.

Una comisión de docentes subió a Protur para ser atendidos por representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde en la reunión acordaron el próximo lunes a las 11 de la mañana, una reunión con distintos funcionarios de la dependencia estatal.

Luego de 40 minutos, los docentes se retiraron en sus vehículos, liberando la vía.

Durante el bloqueo se generó tráfico vehicular, por lo cual los automovilistas tuvieron que transitar en contra flujo para poder evitar el bloqueo.

Una comisión informó que el lunes habrá una reunión en el Centro Internacional Acapulco (CIA), con las áreas normativas de los diferentes niveles de la SEG en donde les darán fecha para reunirse con el secretario de Educación, Finanzas.

El viernes 26 se realizará el pago de la mensualidad a los jubilados estatales mientras que el pago del aguinaldo será hasta marzo y el lunes les darán fecha de reunión con el gobernador.