COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) protestaron en contra de las políticas del gobierno federal, ya que aseguran que continúan en la línea de apoyar a la oligarquía.

Luego de bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el puente que une a Coyuca de Benítez con el resto de la Costa Grande, exigieron a la federación que detenga los planes de despojar del agua y la tierra a los campesinos de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En un comunicado informaron que “las campesinas y campesinos pobres de la Costa Grande de Guerrero, que conformamos la Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.), coordinadamente con el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), nos sumamos al llamado del EZLN y el CNI-CIG para abrazar la lucha de nuestros pueblos hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala”.

Porque “como pueblos campesinos tenemos memoria y no olvidamos cómo AMLO no sólo traicionó su propia palabra, sino que traicionó a todos los pueblos con tal de concretar el llamado Proyecto Integral Morelos”.

Dijeron que ven “cómo no le importa pasar por encima de nada, ni nadie para lograr los objetivos de su gobierno, que no son los objetivos de los pueblos. Favoreciendo a las elites empresariales nacionales y extranjeras, a costa de la vida de las y los campesinos”.

También exigieron respeto para los locatarios del mercado Morelos en Coyuca de Benítez, para que puedan conservar la fuente de ingresos para sostener a sus familias.

El bloqueo inició alrededor de las 9:00 horas y se retiró a las 13:30. El contingente se dirigió hacia el ayuntamiento en espera de ser recibido por las autoridades.