XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2018.- Desde las 7:00 de la mañana de este martes los diputados locales de Morena cerraron el acceso del Congreso del Estado para evitar que se impulse y apruebe el nombramiento de 12 magistrados, pues asegura que se pretende de nueva cuenta la imposición como sucedió con el Fiscal Anticorrupción.

En entrevista el coordinador del Partido de Morena, Zenyazen Roberto García Escobar, explicó que las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están violando las leyes al no circular con 48 horas de anticipación la orden del día.

Señaló que ellos estarán el tiempo necesario o hasta que los legisladores del PAN y PRD decidan remover, la designación de los magistrados, pues esto está atentando contra la autonomía de la legislatura, ya que estas son órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente insistió en que debe ser la próxima legislatura la que apruebe a los 12 magistrados, por lo que no permitirán un albazo de parte de los demás legisladores.

En las rejas ya colocaron cadenas y candados, así como pancartas y lonas para evitar el paso de cualquier trabajador.

Sigue la nota en Quadratín Veracruz.