CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2020.- Otro movimiento de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) surgió este miércoles.

Los empleados bloquean la avenida  Ignacio Ramírez y la calle Morelos del Centro para exigir que el Ayuntamiento les pague las quincenas devengadas de agosto y septiembre.

Se trata de más de 50 integrantes de la Sección 15 del Sindicato Independiente, quienes se quejan que la alcaldía sólo pagó a los de la Sección 32 del SUSPEG tras 28 días en paro.  

Los trabajadores de esta sección sindical también demandan el pago de la prima vacacional y el bono del Día del servidor público.

Advirtieron que no retirarán su bloqueo en las calles de Chilpancingo hasta que exista un acuerdo de pagos con el alcalde.

Apenas este martes, los trabajadores de la Capach de la Sección 32 del SUSPEG retiraron sus bloqueos en Chilpancingo tras llegar acuerdos con el Ayuntamiento, luego de solicitar ayuda al gobierno del estado.

Sin embargo, los trabajadores de esta Sección advirtieron que volverán a manifestarse en las calles si en los próximos días el Ayuntamiento no destina los pagos del monto que aportó el gobierno estatal, que es un millón 50 mil pesos para el pago de las quincenas del próximo trimestre del año.