
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2021.- Vecinos de la colonia Progreso de la capital del estado bloquean la lateral del bulevar Vicente Guerrero para denunciar la falta de agua potable desde hace más de un mes.
La líder de la colonia, María Antonia Bibiano Hernández indicó que el compromiso con las autoridades, era que el agua sería distribuida cada 20 días.
Sin embargo, señaló que en el tandeo pasado, el agua no se distribuyo correctamente y ahora los vecinos acordaron bloquear la vialidad
Explicó que los vecinos habitan principalmente las calles Nicolás Bravo, Francisco Villa y Ayutla, las cuales se encuentran ubicadas cerca del Panteón Central.
Bibiano amagó que de no haber solución a sus demandas, podrían bloquear el crucero ubicado sobre el puente vehicular Ayutla.
Este lunes un grupo de vecinos bloqueó por más de seis horas la calle 5 de Mayo, esquina con Doctor Liceaga.