![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-11.58.01-9-1-107x70.jpeg)
Se pasa el alto y choca en Acapulco: 2 lesionados
CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2016.- Policías federales bloquean la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués, para impedir que normalistas y padres de los 43 se apoderaran de la caseta de cobro de Palo Blanco.
Unos 250 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y padres de los 43 normalistas desaparecidos pretendían pedir cooperación voluntaria en dicho lugar.
Sin embargo, en un acto estratégico, la Policía Federal bloqueó la Autopista en el punto conocido como Parador del Marqués, y desvío los automóviles hacia la carretera libre en dirección a Acapulco. También desvió los vehículos que venían de Tierra Colorada.
Esto causó la molestia de los padres y los normalistas, quienes se encararon con los federales y les señalaron que ellos estaban propiciando el bloqueo.
Los normalistas y los padres continúan en la Autopista del Sol junto con los policías federales antimotines.
Vidulfo Rosales, vocero y abogado de los padres de los 43, indicó que la acción de los policías era parte de un acto represor y una falta a la ley por el derecho a la libre manifestación.